Robert Barber (València, 26 de Julio de 1980) es un escritor y copywriter creativo. Estudio Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera – CEU y posteriormente inició estudios en Filosofía en la Universitat de València.

Creció en Xàtiva, València, pero tras acabar sus estudios universitarios se mudó a Barcelona donde inició su carrera como blogger y seguidamente como escritor. De aquella época nacerán sus poemas de la colección «Náufrago del Amor».

Aunque inicialmente trabajó como publicista para una emergente operadora móvil y posteriormente como jefe de proyectos digitales para un estudio en Barcelona, su carrera como creativo empezó realmente de la mano del Grupo Planeta; primero como redactor de contenidos para Yahoo España y posteriormente como copywriter creativo en campañas para libros, películas, y otros productos de consumo.

Robert Barber ha colaborado en revistas especializadas en marketing y en portales de entretenimiento siempre con temas relacionados con publicidad.

Reside en Reino Unido donde continua su carrera como Copywriter Creativo y ha seguido publicando libros.