Biografía

Robert Barber

Robert Barber nació en València, aunque siempre vivió en Xàtiva. Estudió Ciencias de la Información, y posteriormente inició estudios de Filosofía. Tras sus estudios se instaló en Barcelona e inició un periodo de reflexión y autoformación hasta que se inició en la profesión de publicista.

Su carácter creativo le ha enrolado en varios proyectos como la publicación de un diario digital, montar su propio estudio creativo, gestionar blogs de diversas temáticas, y escribir.

Ha sido responsable de comunicación en una empresa española de telecomunicaciones, donde creó la marca de un operador móvil y lanzó su campaña; ejerció como jefe de proyectos para una pequeña agencia, pero finalmente se decantó por la redacción creativa.

Redactor en blogs para Yahoo España, o para el Grupo Planeta, se centró en el trabajo más conceptual con el desarrollo de campañas para marcas de todo tipo: formación, cosmética, películas, obras musicales, gran consumo, libros, etcétera. Su trabajo en la publicidad para los libros fue el reactivo necesario para despertar su interés por publicar.

Su primera obra publicada se llama “24 horas regreso a la tierra, uno de los poemarios de la serie “Náufrago del amor“. Autopublicado, el poemario, es una pieza gestionada desde su gestación hasta el momento que llega a la mano del lector.